Wall Street revive el comercio de bonos rusos después del visto bueno de EEUU

FILE - The Wall St. street sign is framed by the American flags flying outside the New York Stock exchange, Jan. 14, 2022, in the Financial District. The Dow Jones Industrial Average slumped more than 900 points April 28 as another sharp sell-off led by

Una fuente cercana a Deutsche Bank dijo que el banco negocia bonos para clientes solo a pedido y caso por caso para administrar aún más su exposición al riesgo de Rusia o la de sus clientes fuera de EEUU, pero no hará ningún negocio nuevo fuera de estas dos categorías.

Varios bancos importantes de Wall Street han comenzado a ofrecerse para facilitar las operaciones con deuda rusa en los últimos días, según documentos bancarios a los que tuvo acceso Reuters, dando a los inversores otra oportunidad de deshacerse de activos considerados tóxicos en Occidente.

La mayoría de los bancos estadounidenses y europeos se retiraron del mercado en junio después de que el Departamento del Tesoro prohibiera a los inversores estadounidenses comprar valores rusos como parte de las sanciones económicas para castigar a Moscú por invadir Ucrania, según un inversor que posee valores rusos y dos fuentes bancarias.

Siguiendo las pautas posteriores del Tesoro en julio que permitieron a los tenedores estadounidenses liquidar sus posiciones, las firmas más grandes de Wall Street han regresado con cautela al mercado de bonos corporativos y del gobierno ruso, según correos electrónicos, notas de clientes y otras comunicaciones de seis bancos también. como entrevistas con las fuentes.

Los bancos que están en el mercado ahora incluyen JPMorgan Chase & Co JPM.N, Bank of America Corp BAC.N, Citigroup Inc C.N, Deutsche Bank AG DBKGn.DE, Barclays Plc BARC.L y Jefferies Financial Group Inc JEF.N, muestran los documentos.

El regreso de las firmas más grandes de Wall Street, los detalles de las transacciones que ofrecen facilitar y las precauciones que están tomando para evitar infringir las sanciones se informan aquí por primera vez.

Bank of America, Barclays, Citi y JPMorgan se negaron a comentar.

Un portavoz de Jefferies dijo que estaba "trabajando dentro de las pautas de sanciones globales para facilitar las necesidades de nuestros clientes para navegar esta situación complicada".

Una fuente cercana a Deutsche Bank dijo que el banco negocia bonos para clientes solo a pedido y caso por caso para administrar aún más su exposición al riesgo de Rusia o la de sus clientes fuera de los EEUU, pero no hará ningún negocio nuevo fuera de estas dos categorías.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.