Los mercados se estabilizaron y Wall Sreet mostraba con tendencia al alza este miércoles, luego de que inversores parecían más optimistas con las señales provenientes de una posible calma entre EE.UU. e Irán.
La noche anterior, Irán disparó misiles contra bases militares que albergan a tropas estadounidenses en Irak en respuesta de la muerte del general Qassem Soleimani, generando caídas en los mercados durante la noche.
Sin embargo, las acciones abrieron este miércoles ampliamente más altas y los precios del petróleo retrocedieron a medida que Irán y Estados Unidos parecían atenuar su retórica.
Los mercados respondieron favorablemente a las declaraciones del presidente Donald Trump programada para este hoy sobre los sucesos en el Medio Oriente.
A las 11:32 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones subió 69.53 puntos, o 0.24%, a 28,653.21 unidades. El S&P 500 subió 8.41 puntos, o 0.26%, a 3,245.59 unidades. E incluso el índice Nasdaq superó el umbral de 9.093,428 puntos y anotó máximo histórico.
También lea Trump: Ataque de Irán no causó bajas estadounidenses
(Con información de Reuters y AP)