Rooney no tomará más Coca-Cola

Una de las máximas estrellas de la selección inglesa se convirtió en la portada de los diarios locales luego de que le fuese infiel a su esposa, quien se encontraba embarazada, con una prostituta.

La compañía de bebidas gaseosas canceló el contrato con la estrella de Inglaterra Wayne Rooney por escándalos personales.

Coca-Cola terminó su relación comercial con el delantero Wayne Rooney, quien inicialmente fue eliminado de las campañas publicitarias de la compañía de refrescos después de las escandalosas revelaciones sobre su vida privada.

El ariete de Manchester United era el rostro de Coca-Cola Zero, y su imagen aparecía en latas y botellas hasta fines de septiembre de 2010, cuando supuestamente engañó a su esposa embarazada con una prostituta.

El nuevo rostro de Coca-Cola Zero es su compañero de equipo, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

"Nuestro contrato con Wayne Rooney expiró el año pasado y aceptamos de mutuo acuerdo que no renovaríamos nuestra relación", señaló Coca-Cola en un comunicado.

Después de las acusaciones sobre Rooney el año pasado, la compañía de refrescos más grande del mundo indicó que no era "apropiado" utilizar al artillero de la selección inglesa en sus anuncios, pero agregó que su relación con Rooney continuaría.

"Le deseamos lo mejor a Wayne en su carrera", indicó Coca-Cola en su comunicado.

Rooney, que era el rostro de Coca-Cola Zero desde 2007, encara una suspensión de dos partidos por proferir palabras soeces hacia la cámara luego de marcar tres goles en un triunfo sobre West Ham por la liga Premier, el pasado sábado 2 de abril.

Rooney apeló el castigo.