Assange pierde apelación

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange en relación a incidentes de 2010 que supuestamente tuvieron lugar en Estocolmo.

Assange afirma que los cargos tienen motivación política y niega cualquier delito en ambos casos.

Una corte de Londres falló, este miércoles 2 de noviembre de 2011, que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debe ser extraditado a Suecia para que enfrenta cargos de conducta sexual inapropiada.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange en relación a la presunta violación de una mujer y de acoso sexual a otra. Los incidentes de 2010 supuestamente tuvieron lugar en Estocolmo.

Assange afirma que los cargos tienen motivación política y niega cualquier delito en ambos casos.

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, de 40 años, está actualmente en libertad bajo fianza en Gran Bretaña.

WikiLeaks divulgó centenares de miles de documentos clasificados extraídos de archivos de computadoras de operaciones diplomáticas y militares estadounidenses. Las autoridades de Estados Unidos están investigando si Assange violó alguna ley.

Sin embargo, tras una serie de desacuerdo a lo largo de los meses con varios medios que originalmente habían publicado los cables filtrados por WikiLeaks, y tras perder la posibilidad de conducir sus operaciones usando las firmas de tarjetas de crédito o sistemas de pago que le cerraron las cuentas, en las últimas semanas la página de internet ha reformulado sus operaciones.

El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que la organización suspendió la publicación de documentos secretos con el fin de concentrarse en la recaudación de fondos para asegurar su supervivencia futura.