Autoridades de salud del gobierno estadounidense advirtió a las mujeres embarazadas evitar la zona de Miami afectada por el virus del Zika.
La advertencia incluye también recomendación a las parejas que quieren tener hijos y han estado en el área recientemente, para que eviten tener relaciones íntimas.
Funcionarios del estado de Florida han confirmado 14 casos de Zika, al parecer causados localmente por picadura de mosquito.
La advertencia de viaje hecha por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) es altamente inusual.
Adicionalmente, la agencia instó a las madres embarazadas hacerse pruebas para detectar el virus si han visitado recientemente el distrito de Wynwood en Miami, desde mediados de junio.
Los catorce casos confirmados han ocurrido en ese distrito, ubicado al norte de la Miami. Se cree que son los primeros casos del virus adquiridos en el territorio continental de Estados Unidos.
El área de Wynwood es una zona muy popular conocida por sus galerías de arte, restaurantes, boutiques y gran cantidad de edificios en construcción, donde charcos de agua y lodo pueden contribuir a la propagación de mosquitos.
Las autoridades de salud del país no prevén que el brote de la enfermedad llegue a los niveles de Brasil u otros países de América Latina.
Hasta ahora, unas 1.650 personas han sido infectadas en Estados Unidos con Zika en los meses recientes, pero casi todos los casos fueron adquiridos en el extranjero.