Zuckerberg: "La Red Social me dolió"

Zuckerberg dijo que la película de David Fincher había embellecido elementos de la naciente Facebook porque la realidad de la escritura de código no es glamorosa.

El creador de Facebook dice que hubo algunas cosas de la película sobre el nacimiento de la red social que le dolieron.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que se sintió por la representación de Hollywood en la película La Red Social.

En una sesión pública en la sede californiana de Facebook, Zuckerberg, de 30 años, dijo que el film de 2010 había "inventado un montón de cosas que encontré algo hirientes”.

La película cuenta la historia de cómo se creó la red social mientras Zuckerberg estudiaba en la Universidad de Harvard.

La Red Social sugiere que Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg, sólo creó Facebook para atraer a mujeres después de una ruptura.

Sin embargo, el magnate de la tecnología, dijo que, contrariamente a la trama de la película, el no estaba soltero en ese momento y había estado saliendo con su ahora esposa, Priscilla Chan.

"No he pasado mucho tiempo pensando en esa película. Yo como que la bloqueé", agregó.

Zuckerberg dijo que la película de David Fincher había embellecido elementos de la naciente Facebook porque la realidad de la escritura de código no es glamorosa.

"Creo que la realidad es que la escritura de código y luego la construcción de un producto y la creación de una empresa no es una cosa bastante glamorosa como para hacer una película sobre eso, por lo que uno puede suponer que aparecieron estas cosas para embellecer o compensar [la historia]”, dijo.

"Ellos se esforzaron para tratar de conseguir algunos detalles interesantes como el diseño de la oficina en la película, pero en la trama general (...) sólo inventaron un montón de cosas que encontré algo dolorosas”, señaló.

Uno de los aspectos de su vida que los cineastas hicieron bien era el guardarropa de Zuckerberg, incluyendo la famosa camiseta gris que Sheryl Sandberg, directora de operaciones, confirmó que llevaba todos los días.