La Casa Blanca anunció el martes que Estados Unidos ha enviado más de 110 millones de dosis de vacunas COVID-19 fabricadas en Estados Unidos a más de 60 países.
La administración Biden anunció, a través de un comunicado, que además comenzará a enviar 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a 100 de los países de bajos ingresos del mundo.
La Casa Blanca aseguró que la mayor parte de las vacunas se envió a través de la iniciativa COVAX administrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero también a través de asociaciones regionales, como la Unión Africana y la Comunidad del Caribe (CARICOM).
El gobierno estadounidense afirmó que las donaciones reflejan el cumplimiento de la promesa del presidente Joe Biden de dar al menos 80 millones de dosis de vacunas a otras naciones del mundo, y adelantó que las dosis son un anticipo de los "cientos de millones de dosis más que entregará EE. UU. en las próximas semanas."
“Estamos absolutamente comprometidos, una vez más, mientras observamos la variación constante de esta terrible enfermedad que ha perturbado nuestro mundo, buscaremos constantemente nuevas formas de encontrar vacunas y la entrega de estas de manera segura y constatar de que se entreguen de manera efectiva, de manera transparente a esos gobiernos”, aseguró la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, en entrevista a la Voz de América.
El anuncio de la Casa Blanca se produce en medio de un aumento de las infecciones en los EE. UU. y en todo el mundo, impulsado por la variante delta del coronavirus, altamente contagiosa. Hasta la fecha, Colombia ha sido el país latinoamericano que más ha recibido vacunas, con 6 millones en total, seguido de Guatemala, México y Argentina.
* Con la colaboración de Jorge Agobian, desde Washington D.C.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.