Estados Unidos anunció este jueves que las fronteras con México y Canadá se mantendrán restringidas para viajes no esenciales hasta el 21 de junio.
En un mensaje de Twitter, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que está trabajando con ambos países vecinos para aliviar las restricciones en la medida que mejoren las condiciones presentadas por la pandemia del coronavirus.
“Para luchar contra la propagación de #COVID19 y proteger a nuestros ciudadanos, EE. UU. continuará las restricciones a viajes no esenciales en las fronteras hasta el 21 de junio, mientras permitirá el comercio y los viajes esenciales. Estamos trabajando estrechamente con Canadá y México para aliviar las restricciones con seguridad cuando las condiciones mejoren”, dijo el tuit.
Las restricciones fueron impuestas en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus y han sido extendidas desde entonces cada 30 días.
Con gran parte de la población de Estados Unidos vacunada contra COVID-19, los estadounidenses están ansiosos para regresar a la normalidad y poder de nuevo visitar otros países.
Sin embargo, Washington se ha mantenido reacio a abrir completamente sus fronteras y hasta la fecha mantiene las restricciones a los viajes no esenciales desde muchos países, entre ellos de la Unión Europea.
Si las fronteras no se abren para la llegada del verano, muchos turistas que esperan una reapertura quedarán decepcionados.
A pesar de la disminución de los casos de COVID-19 y el avance de las vacunaciones en Estados Unidos y Europa, muchos países, como la India, Brasil y otros de América Latina están sufriendo de nuevas olas de la pandemia.
Este martes, Panamá cerró temporalmente su frontera con Colombia después de que el vecino país reabrió sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas que mantenía cerradas desde hace más de un año.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.