Enlaces para accesibilidad

Legisladores republicanos solicitan a Biden una reunión sobre Cuba


Los dos senadores de la Florida, Marco Rubio (der) y Rick Scott (izq), encabezan la carta enviada al presidente de EE. UU., Joe Biden, el 26 de julio de 2021 para discutir el tema de Cuba.
Los dos senadores de la Florida, Marco Rubio (der) y Rick Scott (izq), encabezan la carta enviada al presidente de EE. UU., Joe Biden, el 26 de julio de 2021 para discutir el tema de Cuba.

Los legisladores de la oposición piden al presidente hacer más para llevar libertad al pueblo cubano.

Un grupo de 19 legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio, de Florida, enviaron el lunes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar una reunión para discutir la situación actual en Cuba y qué se puede hacer para “liberar al pueblo cubano”.

El llamado fue anunciado en el sitio web de Rubio y explica que la carta está firmada por el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, de California, y miembros del Equipo de Asesoría sobre Cuba.

La publicación de la carta el 26 de julio coincidió con la fecha en que el fallecido líder cubano Fidel Castro “inició su violenta revolución comunista en Cuba” en 1953.

“Este es el momento en que Estados Unidos puede cambiar el curso de la historia humana para algo mejor”, dijeron los legisladores. “Tenemos que apoyar a nuestros hermanos cubanos que buscan el control de su futuro y de liberarse de los males del comunismo”.

El documento dice que “el régimen de Castro pasó los últimos 60 años brutalizando al pueblo cubano, cometiendo atroces actos de tortura y represión, suprimiendo las libertades de expresión, reunión y religión del pueblo cubano y convirtiéndose en un bastión del totalitarismo a solo 90 millas de las costas de Estados Unidos”.

El 11 de julio de 2021, las mayores protestas en años emergieron en pueblos y ciudades de Cuba. Tristemente, pero no sorpresivamente, el régimen comunista decidió bloquear el acceso a internet, suprimir brutalmente las protestas atacando y encarcelando a los manifestantes y negándose a reconocer los deseos del pueblo cubano a una vida mejor y libertad”, añade la carta.

La misiva insiste en que este es el momento de Estados Unidos de actuar, pero expresa preocupación en que la ocasión está siendo desperdiciada por la indecisión, la burocracia y la falta de liderazgo.

La carta propone debatir con el presidente Biden “cómo el Congreso y la administración pueden trabajar juntos para poner fin al opresivo régimen de La Habana y liberar al pueblo cubano”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG