El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, describió el miércoles el gasoducto Nord Stream 2 como un proyecto geopolítico ruso que socava la seguridad de Ucrania.
Blinken dijo además que Estados Unidos quiere asegurarse de que Rusia no utilice la energía como herramienta coercitiva contra cualquier estado europeo.
Estados Unidos exoneró en mayo de sanciones a la compañía detrás del oleoducto Nord Stream 2 de Rusia a Europa y su director ejecutivo, dando entonces a Berlín y Washington tres meses más para resolver una disputa de larga data.
El enfrentamiento sobre la finalización de la empresa de 11.000 millones de dólares, liderada por la empresa estatal rusa de energía Gazprom, ha tensado los lazos en un momento en que Berlín y Washington están ansiosos por reconstruir las relaciones que acabaron dañadas bajo el Gobierno del expresidente Donald Trump.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.