El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nominó a nuevos embajadores en Uruguay y República Dominicana como parte del gabinete de su segunda administración.
Colombia y Brasil condecoraron al referente de la izquierda José “Pepe” Mujica durante una visita de los mandatarios a Uruguay.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, llegó a Uruguay el jueves para las etapas finales de las negociaciones en torno a un acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur.
El político de izquierda Yamandú Orsi asumirá el 1 de marzo como el nuevo presidente de Uruguay después de que su principal contrincante en la segunda vuelta, Álvaro Delgado, admitiera la derrota el domingo e incluso el líder saliente del país sudamericano lo felicitara.
Los uruguayos salieron a votar el domingo 24 de noviembre de 2024, en una segunda vuelta presidencial para elegir entre Yamandú Orsi, el candidato del izquierdista Frente Amplio y Álvaro Delgado, el sucesor en el Partido Nacional.
El candidato de la oposición izquierdista de Uruguay, Yamandú Orsi, se convirtió en el nuevo presidente del país en una reñida segunda vuelta electoral que desbancó a la coalición gobernante conservadora.
Los uruguayos vuelven a las urnas el domingo para elegir a su próximo presidente entre el candidato oficialista Álvaro Delgado y el centroizquierdista Yamandú Orsi.
Llega la segunda vuelta electoral en Uruguay, la vuelta de la izquierda o el sostén del oficialismo son las opciones en las urnas. Yamandú Orsi, es el candidato de izquierda, Álvaro Delgado por el Partido Nacional representa al oficialismo.
El candidato de centro izquierda Yamandú Orsi y el candidato del partido gobernante de centro derecha, Álvaro Delgado, dijeron a una multitud de seguidores que lo vitoreaban después de la medianoche que se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre.
Las proyecciones de las encuestadoras indican que habrá segunda vuelta electoral en Uruguay entre Yamandú Orsi del izquierdista Frente Amplio y Álvaro Delgado de la coalición gubernamental.
Uruguay celebra el domingo elecciones generales notablemente civilizadas que enfrentan a una coalición conservadora en el poder contra una alianza de izquierda en un país libre del histrionismo político de otras contiendas presidenciales alrededor del mundo.
El opositor Yamandú Orsi, heredero político del expresidente José Mujica, aspira a convertirse en el próximo presidente de Uruguay con la promesa de una izquierda renovada.
Cargue más
Atentado en mercado navideño en Alemania. Se reportan múltiples víctimas. Contra reloj, legisladores buscan alcanzar acuerdo para evitar cierre del gobierno de EEUU en vísperas de la Navidad.