El primer envío de ayuda estadounidense llegó a la capital de la India el viernes, para ayudar a hacerle frente a la crisis que atraviesa el país debido a la falta de suministros médicos, incluyendo oxígeno y vacunas. Otros países han prometido ayudar.
Se estima que más de 5 millones de personas en Estados Unidos no acudieron a su cita para ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. El gobierno federal y todas las agencias involucradas advierten que una sola dosis no es suficiente. Adriana Arévalo, en Las Vegas, nos explica cuáles son las consecuencias de no terminar el ciclo de inmunización contra el coronavirus.
La pandemia no da tregua en la India. En el país, debido al brote, ya no hay oxígeno en tubos y el sistema de salud está colapsado. Divalizeth Cash nos ayuda a navegar esta realidad, que, según expertos, se compara con la de América Latina.
Los invitados, de 2 años en adelante, deben usar máscaras faciales y por el momento están suspendidos los pases anuales y las visitas de fuera del estado de California.
Los periodistas nicaragüenses están en alerta ante la amenaza de un rebrote de COVID-19 que los mantiene en riesgo por la naturaleza de su trabajo.
La variante brasileña P1 de COVID-19 se ha expandido y es la prevalente ahora en Uruguay. Las autoridades están intensificando la vacunación, en particular en la frontera con Brasil.
Ya venía con dificultades, pero un reciente repunte ha llevado al país a establecer nuevos récords diarios de contagios. Está escaso el oxígeno, los ventiladores, los equipos de protección médica y las vacunas. Varias naciones están ayudando.
Las perspectivas de participación laboral de las mujeres, a largo plazo, se vieron afectadas con la pandemia de COVID-19 que ha dejado a millones de personas sin empleo en la región y el mundo.
Europa está viendo una reducción de los casos de contagios de COVID-19, mientras la vacunación avanza en el continente. La clave, según la OMS, está en la vacunación combinada con fuertes medidas preventivas, como mascarillas y el mantener las distancias.
En Estados Unidos, el promedio de aplicación de vacunas contra coronavirus registra una disminución a nivel nacional. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que los expertos atribuyen este declive al revés de la fórmula Johnson y Johnson, entre otras razones.
El alcalde De Blasio citó los 6,3 millones de neoyorquinos que ya se han vacunado contra el COVID-19 y la necesidad de abrir los pequeños negocios.
No hay datos actualizados sobre el número de personas que han sido inmunizadas con algunas de las 880.000 vacunas Sputnik V y Sinopharm que han llegado al país.
Cargue más