La cepa Delta del COVID-19 está avanzando con rapidez entre los no vacunados y en aquellos países donde se han empezado a levantas las restricciones. Es considerada la más contagiosa y ya se ha detectado en 85 países.
Según informaron autoridades mexicanas las vacunas donadas de AstraZeneca, fueron producidas en México para Guatemala, El Salvador y Honduras. Además, México envió tres toneladas de insumos médicos para los tres países.
La noticia llega en momentos en que países como Estados Unidos apuesta, por ejemplo, por la generación de píldoras antivirales para atacar el COVID-19 con acciones preventivas.
El país andino contabiliza un total de 4.027.016 contagios y 101.947 fallecimientos por COVID-19, desde inicios de la pandemia.
La condición es más prevaleciente en hombres que mujeres y afecta a los niños y a los jóvenes.
Un informe del PNUD pone de manifiesto que los países de la región sur del continente americano están registrando una alta desigualdad debido a la grave situación económica y de inseguridad.
EE.UU. tiene suficientes vacunas, pero importantes segmentos de la población no están interesados en inmunizarse. Esto ha ralentizado el ritmo de vacunación y ahora el país no se espera cumpla con la meta del presidente Joe Biden de haber vacunado a un 70 por ciento de los estadounidenses para el feriado del 4 de julio.
ACNUR advierte que muchas personas que no tienen nacionalidad o documentos de identidad están siendo excluidas, y llamó a los Estados ha implementas acciones para incluirlas.
La pandemia del coronavirus ya suma 100.000 en Colombia y en Filipinas amenazan con encarcelar a quienes no quieran vacunarse.
Según datos del Ministerio, se han aplicado más de 14,9 millones de dosis de vacunas, de las cuales más de 4,78 millones son segundas dosis.
300 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 han sido administradas en Estados Unidos.
El presidente Joe Biden resaltó que lograr tal cifra de vacunados fue posible gracias a que "el pueblo estadounidense dio un paso al frente" para erradicar el COVID-19.
Cargue más