EEUU ordenó una reducción de su personal en el consulado en la ciudad china de Shanghái debido a un repunte de casos de coronavirus que tiene confinados a los residentes.
China se ha atenido a su política de “cero COVID” para gestionar los brotes con estricto aislamiento y pruebas masivas.
Según la OMS, sólo se han notificado unas pocas decenas de casos de BA.4 y BA.5 a la base de datos mundial GISAID.
La iniciativa global de ayudar con vacunas contra el coronavirus a los países con dificultades económicas surgió del liderazgo de EEUU.
La legisladora demócrata Nancy Pelosi, quien preside la Cámara de Representantes, había participado en un acto en el que también estuvo presente el presidente Joe Biden.
Una nueva cepa de la variante ómicron del coronavirus conocida como XE pudiera ser más transmisible, pero aun está poco extendida.
La nueva cepa, que apareció por primera vez en Reino Unido, es una mutación de las cepas ómicron BA.1 y BA.2.
Alrededor de 980,000 estadounidenses y más de 6 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de COVID-19.
Los tres fármacos podrían ser usados, dependiendo la edad del paciente, dentro de los siete días posteriores al inicio de los síntomas en niños hospitalizados.
De no contar con los fondos necesarios, el país podría verse obligado a reducir la distribución actual de test y vacunas a todos los estadounidenses, advirtió el presidente.
El dato revelado por UNICEF se da cuando la OMS en su informe semanal dio a conocer que los contagios por la enfermedad subieron un 40% la semana pasada a nivel mundial.
“Uno de los grandes aspectos de la pandemia es que la digitalización no era igualitaria, beneficia a los que están más capacitados frente a los que no están”, aseguró el catedrático de filosofía política Daniel Innerarity.
Cargue más