El Covid ya no es una emergencia de salud global, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud. La emergencia declarada en enero de 2020 llegó a su fin ante la disminución de casos durante el último año. Iacopo Luzi nos explica qué implica este anuncio.
Expertos médicos de la Organización Mundial de la Salud decidieron poner fin a la emergencia sanitaria global por el COVID-19. El anuncio se conoció este viernes. La pandemia ha costado la vida a más de 6,9 millones de personas en todo el mundo.
Peter Ben Embarek fue destituido tras hallazgos de mala conducta sexual y el correspondiente proceso disciplinario, indicó la vocera de la Organización Mundial de la Salud en un comunicado, Marcia Poole.
Este jueves expertos de la Organización Mundial de la Salud se reúnen para decidir si el COVID-19 sigue siendo una emergencia.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contrajo el nuevo coronavirus en 2021 y 2022.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró que las personas de 65 años o más pueden recibir otro refuerzo siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde que recibieron la vacuna bivalente.
Biden firmó la medida aprobada por el Congreso a puerta cerrada. El presidente se había opuesto públicamente a la resolución, pero no al punto de vetarla.
En un mensaje de alerta, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que se necesitará de mucha cooperación en el mundo para evitar otra pandemia similar a COVID-19.
A tres años del primer contagio de COVID-19 en Nicaragua, las autoridades sanitarias sostienen que actualmente el 92 % de la población ya cuenta con el esquema de vacunación. Sin embargo, organizaciones médicas independientes cuestionan las cifras oficiales
Una investigación de AP pone al descubierto cómo el levantamiento de las medidas de cero COVID en China se llevó a cabo de una forma caótica y sin preparación, lo que costó miles de vidas.
Las muestras fueron recogidas de superficies en el mercado de mariscos Huanan en Wuhan, después de que aparecieran los primeros casos humanos de COVID-19 a fines de 2019.
China es uno de los últimos países grandes que reabre a los turistas después de la pandemia del coronavirus.
Cargue más