El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confía en que aún podría renegociar un nuevo acuerdo nuclear con Teherán, dijo el lunes la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.
Su comentario llega un día después de que Irán anunció que se retiraría más del pacto nuclear de 2015.
"Dijo que está abierto. Si Irán quiere comenzar a comportarse como un país normal (...) seguro, absolutamente", dijo Conway a reporteros en la Casa Blanca, al ser consultada acerca de si el presidente estadounidense considera que puede lograr que Irán renegocie un nuevo acuerdo nuclear.
Irán anunció el domingo que se distanciará de su acuerdo nuclear con las grandes potencias. La televisión estatal de Irán informó que el país ya no cumplirá con ninguno de los límites de su acuerdo nuclear de 2015.
El anuncio se produjo el domingo por la noche después de que otro funcionario iraní dijo que consideraría tomar medidas aún más duras por la muerte del general iraní Qassem Soleimani el viernes pasado en Bagdad durante un operativo de tropas estadounidenses.
Estados Unidos abandonó en mayo del 2018 el acuerdo nuclear que había sido firmado en 2015.
Trump dijo en aquel momento que "el acuerdo fue tan mal negociado que incluso si Irán cumple con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo".