El general que dirige el Cuerpo de Ingenieros del Ejército dice que las comunidades se están quedando sin tiempo para construir nuevas instalaciones médicas para cualquier desbordamiento de pacientes con coronavirus que los hospitales locales no puedan manejar.
El teniente general Todd Semonite dijo a los periodistas que cree que el Ejército dejará de iniciar nuevos proyectos en aproximadamente una semana. Señaló que los líderes del gobierno "tienen que pensar en el peor de los casos y adelantarse mientras tienen tiempo".
Si una ciudad cree que verá un pico de pacientes con virus alrededor del 24 de abril, y aún no han tomado la decisión de construir más habitaciones, puede ser demasiado tarde, dice.
Indicó que hasta el momento, se han construido 17 instalaciones, con alrededor de 15,000 camas, y otras 17 han sido planificadas por el Cuerpo de Ingenieros y desarrolladas por comunidades y contratistas locales. Hay otras 23 instalaciones pendientes, pero no está claro cuántas de ellas pueden construirse realmente.