Enlaces para accesibilidad

Trump prepara un equipo para reactivar la economía


La Administración estadounidense ha expresado que quisiera reanudar las actividades económicas lo más pronto posible, pero el coronavirus sigue siendo una amenaza.
La Administración estadounidense ha expresado que quisiera reanudar las actividades económicas lo más pronto posible, pero el coronavirus sigue siendo una amenaza.

Este nuevo equipo, que complementará a uno ya existente cuyo foco está en abordar la crisis desde el punto de vista sanitario y social, estará formado por funcionarios de la Administración y representantes del sector privado.

La Casa Blanca está preparando un segundo equipo contra el coronavirus, el cual estará enfocado en poner en marcha de nuevo a la economía cuando el momento sea apropiado.

Medios de prensa como la agencia Reuters y el periódico The Washington Post informaron que el equipo estará formado por funcionarios de la Administración, entre ellos el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y representantes del sector privado.

El propósito del equipo será identificar vías para reanudar la actividad económica a partir del 20 de abril, día en que vencen las medidas de distanciamiento social actualmente en vigor.

El presidente Donald Trump dijo esta semana que estaba considerando la idea, mientras analizaba cuándo podría empezar a rescatar la economía del colapso sufrido a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado a millones de personas sin trabajo.

Se espera que el equipo estudie también la forma de identificar el tipo de asistencia que necesitarán las empresas para volver a abrir.

A pesar de estos esfuerzos, los expertos de salud advierten que la tarea de reiniciar las actividades económicas será larga, como demuestra, por ejemplo, China, donde el virus parece estar desapareciendo, pero la vuelta a la normalidad avanza poco a poco.

Trump ha dicho repetidamente que EE.UU. "no fue creado para estar cerrado”, pero también ha reconocido que la realidad choca con las esperanzas.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, ha lamentado que “esta crisis sin precedentes ha afectado a muchos trabajadores y negocios”, pero ha asegurado Trump será cuidadoso a la hora de ordenar la reapertura de empresas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG