El aislamiento obligatorio, que rige desde el 20 de marzo, se extenderá en centros urbanos como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde se registraron una cantidad de infectados, explicó el mandatario.
El Gobierno discutirá con cada gobernador provincial los protocolos para levantar la cuarentena de manera puntual en algunas ciudades que no han tenido casos de coronavirus.
“Es una decisión que será tomada por el Gobierno Nacional, a propuesta de los gobernadores”, explicó Fernández en una conferencia de prensa televisada.
Según los últimos datos oficiales, Argentina registra 1.975 pacientes infectados, 82 de ellos fallecieron. Fernández destacó los beneficios de haber aplicado la cuarentena y señaló que de no haberla impuesto el país tendría a la fecha 45.000 casos.
“La cuarentena tiene sentido, hemos logrado acotar la velocidad de contagio”, explicó.
“Nadie sabe cuando va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo”, agregó.
Recesión
La pandemia del coronavirus golpeó a la economía mundial, pero afectó especialmente al país sudamericano, que debió postergar una reestructuración de deuda por unos 70.000 millones de dólares. [nL1N2BP2AN]
Economistas consultados por el banco central a fines de marzo estimaron que la tercera economía más grande de América Latina se contraerá un 4,3% en 2020 por efecto de la pandemia.