El expresidente Donald Trump anunció el domingo a un nuevo equipo de abogados que tendrá a cargo su defensa en su segundo juicio político en el Senado de EE.UU.
El abogado defensor David Schoen, un frecuente comentarista legal en televisión, y Bruce Castor, un exfiscal de distrito en Pensilvania que ha sido blanco de críticas por no acusar al actor Bill Cosby en un caso de delitos sexuales, representarán a Trump en el juicio que comienza la próxima semana.
En un comunicado emitido por la oficina e Trump, ambos abogados dijeron el domingo que se sentían honrados de asumir la tarea.
“La fortaleza de nuestra Constitución está a punto de ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra historia. Es fuerte y resistente. Un documento firmado para la posteridad y triunfará una vez más contra el partidismo, y siempre”, dijo Castor.
Se esperaba que dos prominentes abogados de Carolina del Sur, Butch Bowers y Deborah Barbier, encabezaran el equipo de Trump, pero la relación se deterioró por diferencias sobre la estrategia legal apropiada para el caso, y la insistencia de Trump de en denunciar fraude electoral, según reportes de prensa que citaron a persona familiarizadas con el asunto.
El expresidente enfrenta cargos de “incitación de insurrección” relacionados con la multitud que invadió el Capitolio en Washington el 6 de enero.
Los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes enfrentan la difícil tarea de convencer a por lo menos 17 senadores republicados a votar a favor de declarar culpable a Trump. Esta cifra es la necesaria para superar los dos tercios necesarios en el Senado, presumiendo que todos los demócratas voten a favor.
Varios republicanos se han opuesto al juicio político, alegando que es inconstitucional porque Trump ya no ocupa la presidencia.