El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que una veintena de países anunció nuevos paquetes de asistencia en materia de seguridad para Ucrania durante una reunión virtual con los aliados celebrada el lunes, cuyo objetivo era coordinar el envío de armas a Kiev.
Entre los países que anunciaron nuevos paquetes se encuentran Italia, Dinamarca, Grecia, Noruega y Polonia, dijo Austin a los periodistas tras una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.
Dinamarca proporcionará un lanzador de misiles Harpoon para defender la costa de Ucrania, sostuvo Austin. "Todos los presentes entienden lo que está en juego en esta guerra", afirmó.
El máximo responsable militar de Estados Unidos, el general Mark Milley, dijo en la misma conferencia de prensa que Washington está "muy lejos" aún de una posible reintroducción de fuerzas estadounidenses en Ucrania.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.