El presidente Joe Biden visitó Fort Myers, Florida, este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian. Su segundo viaje relacionado con la tormenta esta semana, después de haber visitado Puerto Rico el lunes. Ya más de 110 muertes se han atribuido al huracán, mientras los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando.
El presidente, junto con su esposa Jill, reafirmó su compromiso total en apoyar a la gente de Florida, mientras se recuperan tras el devastador huracán de categoría 4 que impactó el estado una semana atrás.
Biden ha discutido públicamente con Ron DeSantis, el gobernador republicano de Florida, quien dijo que reparar puentes y calles es la prioridad.
Aunque los dos han hablado por teléfono varias veces desde que azotó la tormenta la semana pasada, este miércoles fue la primera vez que se reunieron en persona desde que estallaron las tensiones por la inmigración y el acceso al aborto.
Biden se reunió con propietarios de pequeñas empresas y residentes afectados por el huracán. Y agradeció a los funcionarios federales, estatales y locales que están trabajando para restaurar la energía, limpiar los escombros y distribuir alimentos y agua, además de brindar otra asistencia para salvar vidas.