Los legisladores de Florida concedieron al gobernador Ron DeSantis el control de la junta que supervisa el desarrollo en y alrededor de los parques temáticos de Walt Disney Co en el centro del estado estadounidense, intensificando la batalla del republicano con el gigante del entretenimiento.
El proyecto de ley, que recibió la aprobación legislativa final el viernes, da al gobernador la autoridad para nombrar a cinco supervisores de lo que ahora se conoce como el Distrito de Mejora de Reedy Creek, una entidad cuasigubernamental que supervisa las 10.100 hectáreas que rodean el complejo de Walt Disney World.
Los miembros de la junta serán confirmados por el Senado y no intervendrán en las operaciones cotidianas de los parques temáticos.
"Reedy Creek regaló extraordinarios privilegios especiales a una sola corporación", escribió en Twitter el portavoz de DeSantis, Bryan Griffin.
"Hasta que el gobernador Ron DeSantis actuó, Disney mantuvo el control exclusivo. Esto equivalía a un Reino Corporativo que no rendía cuentas. Esto se ha acabado, y estamos comenzando una nueva era de responsabilidad y transparencia", añadió.
Disney World es el mayor empleador del centro de Florida, con cerca de 75.000 trabajadores, y atrajo a 36,2 millones de visitantes en 2021, según la Asociación de Entretenimiento Temático.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.