-Las cámaras en el exterior de la corte están al otro lado de la calle por donde entrará Trump, de modo que para hablar a los reporteros tendría que caminar hasta donde están ubicados los medios frente al edificio.
-La caravana que conduce al expresidente Donald Trump ha entrado por la Calle C a la Corte Federal de Washington y se dirige al parqueo.
-El expresidente Trump llegó a la corte federal de Washington vistiendo un traje de color azul, camisa blanca y corbata roja, colores que a menudo le acompañan.
-La seguridad de la corte se mantiene alerta para garantizar que los periodistas no estén en los pasillos por donde Trump va a pasar. Todo tiene que estar libre, dicen los agentes, que reiteran a los reporteros como yo que el pasillo tiene que estar libre.
-Se espera que en una media hora aproximadamente el expresidente Trump se presente ante un juzgado federal, a menos de un kilómetro de la Casa Blanca y se declare "inocente", como ya hizo en las otras dos acusaciones que enfrenta en Nueva York y Miami.
-Trump ha sido acusado por un gran jurado de cuatro delitos graves esta semana, incluidos supuestos actos de conspiración para defraudar a EEUU, obstrucción de un procedimiento oficial y la conspiración para privar a los votantes estadounidenses de su derecho a elecciones justas.
-Jack Smith, el fiscal especial que ha llevado adelante la investigación de los documentos en Mar-a-lago y la investigación sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero 2021, se encuentra ya sentado en la sala de tribunal, a minutos de que comience la audiencia.
-Se espera que de un momento a otro el expresidente Trump llegue a la sala de la corte federal para escuchar los nuevos cargos. Los asientos están todos llenos. Los miembros del Departamento de Justicia ya están sentados próximos al fiscal especial Jack Smith.
-Trump ha llegado a la sala para escuchar los nuevos cargos. Viste traje azul oscuro, camisa blanca y corbata roja y luce enojado. Se ha sentado en medio de la mesa y lo flanquean sus abogados John F. Lauro y Todd Blanche.
-Mientras espera el comienzo de la audiencia, el expresidente Donald Trump se ha mantenido entrelazadas sobre la mesa.
-Mientras espera el comienzo de la audiencia, el expresidente Donald Trump se ha mantenido con las manos fuertemente entrelazadas sobre la mesa. Uno de sus abogados le ha dicho algo y Trump asiente. Poco después, el exmandatario desató y volvió a entrelazar sus manos.