Dirigentes de la oposición venezolana exigieron respeto al disenso, el cese de las amenazas de muerte y el fin de la violencia que han sufrido cuatro postulados a las votaciones primarias del 22 de octubre. Los candidatos María Corina Machado y Henrique Capriles repudiaron las agresiones: “Queda evidente que en su desesperación el régimen está tratando de construir una idea de que la violencia está del lado de la gente y no del lado del régimen, pero se ponen en evidencia todos los días” denunció Machado.
“A pesar de todos los obstáculos y de todo lo que vayan a hacer quienes están en el poder, nosotros tenemos que luchar y votar masivamente en el 2024, esa es el arma de los demócratas y tenemos que hacer uso de ese derecho” destacó Capriles.
Otra de las víctimas de las amenazas que han sido públicas, es la abogada Delsa Solórzano, quien denunció nuevas amenazas de muerte en su contra. Le manifestaron que la asesinarían si pisa “territorio rojo”. Dijo sentirse insegura e intranquila: “Hablé con la ONU, estuve con la misión independiente de determinación de hechos, hablé con la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, con la CIDH, ya yo acudí a las instancias que iba a acudir porque en las de Venezuela, no confío” aseveró.
Tras los hechos registrados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció "toda la protección" a políticos opositores víctimas de amenazas: "Condeno todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección frente a este tipo de amenazas que, sin lugar a dudas, son montajes que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela. Mi respeto a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos las diferencias que tengamos" declaró. De igual forma, el fiscal general de la república advirtió en las últimas horas que su despacho investiga las amenazas.