Ya arrancó la campaña de las primarias opositoras, que el 22 de octubre definirán al contrincante del presidente Nicolás Maduro en los comicios presidenciales de 2024. De acuerdo con la más reciente medición de ORC Consultores, solamente un 40% de los votantes opositores está dispuesto a participar en las primarias.
A juicio del analista político Oswaldo Ramírez, el objetivo fundamental en esta campaña es entusiasmar al electorado: “Si efectivamente el ciudadano no está interpretando que efectivamente tiene que asistir a este evento, pues la realidad es que ese candidato o candidata se va a quedar completamente frío” relató.
El aspirante por el partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, aseguró que la oposición puede vencer en 2024 aún si la próxima directiva del Consejo Nacional Electoral es afecta al oficialismo: “La militancia del partido se va a reflejar el 22 de octubre cuando llenemos de votos las urnas electorales”, expresó.
Otro de los candidatos, Henrique Capriles, indicó que el país necesita estabilidad política para buscar la recuperación económica y social: “Siempre vienen con el cuento de los embargos, bloqueos sanciones, el mismo disco rayado para esconder su gigantesco fracaso como gobierno, este gobierno fracasó, que excluye a todos y por eso queremos un nuevo gobierno” aseveró.
Los 13 candidatos opositores se comprometieron recientemente a apoyar a quien se imponga en las primarias, para cohesionar el voto opositor al enfrentarse a Maduro.