Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas de bala en las afueras del refugio para migrantes de la isla Randall cuando un grupo de cerca de 50 personas celebraba las elecciones venezolanas.
“Aparentemente, hasta el momento, el motivo fue una represalia por un robo a mano armada cometido en el pasado”, reveló John Chell, Jefe de patrulleros de policía.
El pistolero escapó en una motocicleta y el tiroteo desató una redada policial en los alrededores del refugio.
“Confiscamos 19 motos pequeñas, una de ellas robada, una motocross, una motocicleta más grande que fue robada y un total de 15 vehículos que no estaban registrados”, reportó Kaz Daughtry, Subdirector de operaciones de la policía.
Este es el segundo tiroteo en una semana en las afueras de un refugio para migrantes, el pasado 21 de julio dos hombres venezolanos resultaron muertos en Brooklyn. Migrantes habitantes de refugios dicen que la seguridad ha incrementado.
“Te chequean con este detector de metal y si llegan a encontrar algo corto punzante enseguida te lo quitan”, dijo Jairo Carrera, migrante habitante de albergue.
Pero María Muñoz, que emigró de Ecuador hace 8 años, dice que el sueño americano se acabó.
“Lamentablemente en estos cortos años que yo he estado aquí, he visto una gran diferencia que este país antes se le decía como el país de los sueños donde uno viene a cumplir sus sueños pero últimamente no se está viendo bien por este tipo de personas”, comentó María Muñoz, Migrante ecuatoriana.
Hasta el momento se produjo un arresto por el tiroteo de Brooklyn y la policía busca al pistolero del tiroteo más reciente. Ángela González, Voz de América, Nueva York.
Foro