El primer vuelo de repatriación de migrantes que llegan de forma irregular a Panamá, a través de la peligrosa selva Darién, será el martes, informó el lunes la presidencia del país centroamericano, como parte de un reciente acuerdo con Estados Unidos.
El nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, asumió el cargo a principios de julio prometiendo tomar medidas enérgicas contra la migración y anunciando un acuerdo con Estados Unidos para que Washington cubra los costos de deportar a migrantes que crucen ilegalmente la nación centroamericana.
"En cumplimiento del Memorándum de Entendimiento entre Panamá y Estados Unidos se llevará a cabo el primer vuelo de deportación de migrantes que llegaron, ilegalmente, por Darién", señaló la Presidencia en una invitación distribuida a los medios de comunicación.
La invitación convoca a la prensa el martes a las 5.00 (1000 GMT) en la sala de pasajeros del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado entre la capital y el Canal de Panamá.
La peligrosa selva del Darién, que separa Panamá de Colombia, vio cruzar el año pasado una cifra récord de poco más de medio millón de migrantes en busca de seguridad y mejores oportunidades económicas, mayormente en Estados Unidos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro