En fotos

Migrantes se alistan para atravesar Tapón del Darién
Según los testimonios, a veces llegan hasta centenares de migrantes a la zona, buscando pasar el peligroso tramo del conocido Tapón del Darién, en Panamá.
Default Author Profile
Lunes, 21/06/2021 - 16:14
Alto Comisionado de ACNUR destacó el liderazgo de EE.UU frente al reto migratorio, pero advirtió que la solución tomará "tiempo, recursos y paciencia"
00:18:36
En entrevista con Celia Mendoza de la Voz de América, Filippo Grandi resaltó el papel del gobierno colombiano como ejemplo global de políticas "visionarias e inclusivas" para asistir a refugiados y desplazados. Advirtió que la problemática del desplazamiento forzado en Centroamérica empeoraría si se intensifica la crisis social y política en Nicaragua.
Celia Mendoza
Domingo, 20/06/2021 - 22:21
Filippo Grandi Commissioner of the United Nations High Commissioner for Refugees
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi, dice estar satisfecho ante resultados de Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos por los aportes alcanzados.
Celia Mendoza
Domingo, 20/06/2021 - 20:20
Mapa: Venezolanos por el mundo
Más de 5 millones de venezolanos se suman a la alarmante alza en la cifra de desplazados y refugiados que contabiliza el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en su más reciente informe. En este mapa interactivo podrás identificar dónde se encuentran.
Día Mundial de los Refugiados
00:03:15
Cada 3 segundos, una persona se convierte en un desplazado. Y 1 de cada 97 personas es solicitante de asilo, desplazado interno (IDP por sus siglas en inglés) o refugiado. ¿En qué se diferencian estos términos? Aquí te lo explicamos.
Stephanie Martinez
Domingo, 20/06/2021 - 15:02
Kate Castillo, una de las mujeres trans que vive en un albergue en Washington D.C., se prepara para celebrar su cumpleaños el 19 de junio del 2021.
Mujeres transgénero en Centroamérica y México deciden viajar a Estados Unidos y pedir asilo ante la violencia endémica. Más de la mitad (51%) de las solicitudes de asilo son de ciudadanos del Triángulo Norte y un 12% de mexicanos.
Alejandra Arredondo
Domingo, 20/06/2021 - 14:56
Un nuevo ciudadano estadounidense Tamam Shanazarian, a la izquierda, le da la mano a Nancy Alby, directora de campo de USCIS Los Ángeles, durante una ceremonia de naturalización antes del Día Mundial del Refugiado realizada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos el 17 de junio de 2021 en Los Ángeles.
La administración Biden aumentó sustancialmente el número máximo de refugiados que podrían ser admitidos anualmente a EE. UU. de los 15.000 autorizados por la administración Trump a 62.500. Pero a la fecha, han sido admitidos menos de 3.000.
Default Author Profile
Sábado, 19/06/2021 - 11:00
Fallo de la Corte Suprema contra el TPS podría impulsar reforma migratoria de Biden
El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, en contra de otorgar la residencia permanente a los beneficiarios del TPS que entraron de forma irregular al país, encendió la alarma entre los miles de inmigrantes amparados y solicitantes de este estatus. De acuerdo con la ley, este beneficio les protege de la deportación, pero no elimina el hecho de que ingresaron ilegalmente.
Default Author Profile
Viernes, 18/06/2021 - 05:25
Familias migrantes solicitantes de asilo desembarcan en una balsa inflable después de cruzar el río Grande hacia los Estados Unidos desde México en Roma, Texas, el 9 de junio de 2021.
La administración de Donald Trump instauró una política según la cual las víctimas de violencia doméstica o los familiares de personas que eran blanco de las maras o pandillas criminales no calificaban para recibir asilo político. El presidente Joe Biden ordenó eliminar esas restricciones.
Default Author Profile
Jueves, 17/06/2021 - 20:12
inmigración eeuu
00:01:44
El Departamento de Estado anunció esta semana la expansión del Programa de Menores Centroamericanos, otorgando nuevas vías para que niños y menores puedan ingresar legalmente al país. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.
Jorge Agobian
Jueves, 17/06/2021 - 16:19
EMD 06 17 21 Gobernador de Texas anuncia 250 millones de dólares para muro froterizo
00:01:42
Con un adelanto de 250 millones de dólares provenientes de las arcas estatales, el gobernador de Texas inició los planes para construir un muro fronterizo entre su estado y México con la intención de contener la migración irregular en el área. Nuestra reportera Divalizeth Cash nos tiene los detalles.
Divalizeth Cash
Jueves, 17/06/2021 - 16:16
FILE--In this March 27, 2019, file photo, Central American migrants wait for food in a pen erected by U.S. Customs and Border…
La ampliación de los criterios de elegibilidad permitirán ahora que un padre o custodio legal de un menor, con un estatus inmigratorio en EE.UU. pueda solicitar que el menor ingrese legalmente al país para residir con sus padres o custodio, que puede ser algún otro familiar.
Default Author Profile
Miércoles, 16/06/2021 - 20:35
A USCIS employee swears in an immigrant in a socially-distanced outdoor naturalization ceremony to become a new U.S. citizen,…
El proceso de naturalización y el otorgamiento de la residencia permanente se había retrasado tras las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.
VOA Logo
Miércoles, 16/06/2021 - 18:52
A girl holds a U.S. flag next to a sculpture after a naturalization ceremony at The Metropolitan Museum of Art in New York July…
00:01:29
El flujo incesante de inmigrantes de Centroamérica a Estados Unidos y la situación en la frontera entre México y Estados Unidos llevó a la Universidad de Miami a reunir a un grupo de abogados, académicos y activistas para analizar los matices de esta situación que ha llevado a la vicepresidenta Kamala Harris, y al secretario de Seguridad Alejandro Mayorkas, a visitar la región. Informa Alonso Castillo, de la Voz de América, desde Miami.
Default Author Profile
Miércoles, 16/06/2021 - 15:47
Department of Homeland Security (DHS) Secretary Alejandro Mayorkas and Mexican Foreign Minister Marcelo Ebrard meet along with…
Reunido con altos funcionarios del gobierno mexicano, el secretario de Seguridad Interna de EE.UU., Alejandro Mayorkas, avanza de los acuerdos a los pasos concretos en la agenda binacional planteada en el viaje previo de la vicepresidenta estadounidense a ese país. El tema migratorio dominó la agenda.
VOA Logo
Martes, 15/06/2021 - 20:36

Voa te explica

El Mundo al Día