Un ataque ruso en la región de Jersón, en el este de Ucrania, mató a una persona, hirió a otras dos, y dañó edificios en el centro de la ciudad el miércoles, dijo el gobernador Oleksandr Prokudin.
"Otra vez una escena apocalíptica", escribió Prokudin en un mensaje en la aplicación Telegram. "Vidrios rotos, marcos de ventanas rotos, casas en ruinas. Personas con voces temblorosas que cuentan lo que han pasado".
Anteriormente el miércoles, el Ministro del Interior de Ucrania informó que Rusia bombardeó al menos 118 asentamientos en 10 regiones, más que en cualquier otro período de 24 horas del año pasado.
Según los informes, un ataque con drones mató a otro civil en Nikopol, en la orilla opuesta del río Dniper a la central nuclear de Zaporiyia, controlada por los rusos. Otras cuatro personas resultaron heridas en ese ataque, dijo el gobernador regional Serhii Lysak.
Pérdidas de misiles rusos
El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo en actualización de inteligencia sobre Ucrania este jueves que Rusia probablemente perdió cuatro lanzadores de misiles tierra-aire de largo alcance debido a ataques ucranianos la semana pasada.
Según el ministerio, las pérdidas indican que el sistema integrado de defensa aérea de Rusia continúa luchando contra las modernas armas de ataque de precisión.
Soldados ucranianos en juicio
Rusia dijo el miércoles que otros tres soldados ucranianos que lucharon en la ciudad de Mariúpol habían sido sentenciados a prisión, mientras continuaba juzgando a soldados en cautiverio.
Alrededor de 2.500 personas fueron llevadas al cautiverio ruso tras la caída de Mariúpol en mayo pasado.
Los tres soldados fueron declarados culpables de matar a ocho personas en Mariúpol, dijo el Comité de Investigación de Moscú.
El comité informó que los tres “detuvieron y dispararon con armas automáticas a civiles vistos cerca de sus posiciones de combate”, y mataron a siete civiles hombres y una mujer.
Uno de los soldados fue condenado a cadena perpetua, mientras que los demás fueron sentenciados a 30 años cada uno.
Las decisiones tuvieron lugar después de que el mismo tribunal condenó a cadena perpetua a otros tres soldados ucranianos capturados el martes.
[Con información de AP y AFP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.