Australia llegó a los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2006 después de que Mathew Leckie anotase para conseguir una dura victoria por 1-0 sobre Dinamarca en su último partido del Grupo D el miércoles.
Después de una primera mitad sin goles en la que Dinamarca mostró una mejor versión y tuvo más posesión, Australia anotó al contragolpe en el minuto 60 cuando Leckie superó a la defensa danesa y se desmarcó hacia el espacio antes de meter el balón en la red.
Australia terminó en segundo lugar con seis puntos, empatado con los campeones de grupo Francia, después de que los vigentes campeones cayeran 1-0 ante Túnez. Dinamarca fue último del grupo con un punto y Túnez tercero con cuatro.
El equipo de Graham Arnold se enfrentará a los ganadores del Grupo C, actualmente liderado por Polonia después de dos rondas. Los polacos se enfrentan a Argentina más tarde el miércoles en su último partido de grupo.
Los australianos se han clasificado para las rondas eliminatorias por segunda vez, después de hacerlo hace 16 años cuando perdieron 1-0 ante Italia en los octavos de final.
Dinamarca creó oportunidades en la primera mitad y podría haber tomado una ventaja temprana, pero el tiro de Jesper Lindstrom desde cerca fue bloqueado antes de que el portero australiano Mat Ryan desviara un intento de Mathias Jensen.
Australia comenzó a crear oportunidades y a amenazar a la defensa danesa cuando el delantero Duke Mitchell disparó desde la distancia, mientras que Kasper Schmeichel detuvo un disparo de Riley McGree.
Finalmente rompieron el empate cuando Leckie fue capaz de anotar el gol de la victoria.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.