El bitcoin superó el miércoles los 100.000 dólares por primera vez en su historia, extendiendo el buen momento para la divisa digital más popular del mundo tras la victoria electoral de Donald Trump.
El hito se produjo horas después de que el presidente electo dio pistas de una postura regulatoria más laxa para la industria de las criptomonedas al señalar que tiene la intención de nominar a Paul Atkins, un defensor de las divisas virtuales, para ser el próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés).
Bitcoin ha alcanzado niveles sin precedentes desde que Trump ganó las elecciones el 5 de noviembre. La criptomoneda ha tenido un ascenso drástico desde los 69.374 dólares del día de los comicios hasta los 103.713 dólares registrados el miércoles, según CoinDesk.
Hace apenas dos años, bitcoin cayó por sus debajo de los 17.000 dólares tras el colapso de la casa de cambio de criptomonedas FTX.
El tiempo que se mantendrá por encima de la codiciada marca de los 100.000 dólares es una incógnita. A primera hora del jueves cayó por debajo de los 102.000 dólares. Como todo en el volátil universo de las criptomonedas, el futuro es imposible de predecir. Y mientras algunos son optimistas en cuanto a las ganancias futuras, otros expertos siguen advirtiendo sobre los riesgos de inversión.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro