El candidato opositor favorable a los negocios Aécio Neves tiene una ligera ventaja de dos puntos porcentuales sobre la presidenta Dilma Rousseff antes de la segunda vuelta del 26 de octubre, según dos nuevos sondeos el jueves.
Neves tiene el 46 por ciento de los votos contra el 44 por ciento de Rousseff, según las encuestas realizadas por Datafolha e Ibope.
La diferencia entre ellos es estadísticamente insignificante porque está dentro del margen de error de ambas encuestas, lo que significa que la carrera está demasiado reñida como para elegir un ganador en este momento.
Las encuestas fueron las primeras en evaluar la situación en Brasil desde primera vuelta del domingo, cuando la izquierdista Rousseff ganó el 41,6 por ciento de los votos emitidos, comparado con el 33,6 por ciento para Neves.
Excluyendo los votantes indecisos, votos nulos y en blanco, las encuestas mostraban Neves ganando la segunda vuelta con un 51 por ciento de los votos válidos contra 49 por ciento para Rousseff.
Ibope entrevistó a 3.010 votantes de martes a jueves y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. Fue encargado por el diario Estado de S. Paulo y el grupo de comunicación Globo.
Datafolha entrevistó a 2.884 votantes el miércoles y el jueves. Su encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. Fue encargado por el diario Folha de S. Paulo y el grupo de comunicación Globo.