Un sistema de tormentas asociadas con el fenómeno de El Niño que podría durar más de dos semanas, promete llevar algún alivio a la grave sequía que abate California.
Los meteorólogos esperan una tormenta moderada para hoy, seguida de otras dos el miércoles y el jueves, que posiblemente traigan unos 7,6 centímetros de lluvia.
En total, se esperan 38 centímetros de lluvia en los próximos 16 días y unos 60 centímetros de nieve en los puntos más altos de la Sierra Nevada.
El estado ha padecido una sequía que ya dura cuatro años y destructivos incendios forestales en el verano y otoño pasados.
No obstante, el portavoz del Departamento de Recursos Acuíferos de California, Dough Carlson, señaló que el déficit de agua de estos últimos años es demasiado grande como para ser solucionado totalmente por El Niño.
Las autoridades han puesto en efecto una advertencia de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en los lugares que antes han sido afectados por los incendios forestales. También se esperan grandes olas en localidades portuarias como San Luis Obispo y en Ventura