Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Trump viajará a la frontera sur de EE.UU.


La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó el lunes que le presidente Donald Trump tiene previsto viajar a la frontera entre EE.UU. y México el próximo jueves 10 de enero de 2019.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó el lunes que le presidente Donald Trump tiene previsto viajar a la frontera entre EE.UU. y México el próximo jueves 10 de enero de 2019.

El presidente Donald Trump planea visitar la frontera sur de Estados Unidos el jueves en medio de un cierre parcial del gobierno federal provocado por su demanda de fondos para levantar un muro a lo largo de la frontera con México.

"El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un mensaje de Twitter el lunes.

Sanders dijo que los detalles serán anunciados pronto.

Trump anunció poco después que se dirigirá a la nación el martes por la noche para hablar sobre la "crisis" que en su opinión existe en la frontera de Estados Unidos y México.

El mandatario tuiteó que el discurso será a las 9 p.m., hora del este de EE.UU.

"Me complace informarles que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur. El martes por la noche a las 9:00 p.m. hora del Este", escribió Trump.

Lea: EE.UU.: Cierre parcial del gobierno entra en su tercera semana.

Estados Unidos amaneció el lunes en su tercera semana de cierre parcial del gobierno con pocos avances en las conversaciones que buscan poner fin a la parálisis que comenzó hace 17 días y ha detenido las operaciones de agencias federales clave para el desempeño del país.

El presidente Donald Trump ha mantenido firme su postura respecto a la obtención de más de 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo y los demócratas de la Cámara de representantes se preparan para votar nuevos proyectos de ley destinados a abrir las agencias cerradas.

El domingo Trump pareció ceder un poco cuando ofreció a construir el muro con acero en lugar de con concreto, a manera de concesión para los demócratas.

Trump ha argumentado que el muro es necesario para la seguridad nacional y ha tratado de vincular el terrorismo con la inmigración ilegal, sin proporcionar evidencia, como justificación del plan.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG