Durante un discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez anunció el cierre tras la declaración que hizo EE.UU. de persona ‘non grata’ contra su cónsul, Livia Acosta Noguera, señalada de participar en un complot para hacer ataque informáticos a entidades gubernamentales de Estados Unidos.
"El canciller Nicolás (Maduro) me ha recomendado cerrar el consulado, bueno lo cerraremos, pues. Vamos a cerrarlo, está bien, no habrá consulado en Miami".
El mandatario venezolano calificó la expulsión de Acosta como “injusta, atropellante e inmoral” pero ratificó que no iba a expulsar a ningún diplomático estadounidense.
"No vamos a res poder como ellos, no tenemos razones para expulsar a ningún cónsul, no hay pruebas de que alguno esté conspirando", dijo durante su discurso en el que presentaba su informe de gestión ante la Asamblea Nacional.
La expulsión de Acosta Noguera se definió el pasado seis de enero luego de conocerse un polémico documental que señalaba sus relaciones con estudiantes mexicanos para planear ciberataques contras organismos estadounidenses.
Chávez defendió a su ex funcionaria diciendo que ella fue expulsada "sin ninguna razón... no hay ninguna prueba".