El productor estadounidense de petróleo Chevron dijo el martes que evacuó a su personal de tres plataformas en el Golfo de México, mientras que Kinder Morgan planeaba cerrar un oleoducto en momentos en que las firmas de energía toman resguardos para la llegada del huracán Idalia.
El huracán Idalia se fortaleció sobre el Golfo de México en su ruta hacia la costa de Florida, lo que forzó evacuaciones en áreas costeras bajas que se espera queden propensas a inundaciones cuando la poderosa tormenta arribe el miércoles.
Chevro CVX.N, el tercer mayor productor de petróleo en el Golfo, dijo que retiró personal no esencial de sus plataformas Blind Faith y Petronius, y que todos los trabajadores abandonaron su plataforma Genesis.
Blind Faith y Petronius se encuentran a 257 kilómetros al sureste de Nueva Orleans, en el centro del Golfo de México.
La producción continuaba en las instalaciones de petróleo y gas del Golfo de México operadas por Chevron. La plataforma Génesis, a unos 241 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, está siendo clausurada, dijo un portavoz.
Mientras tanto, Kinder Morgan KMI.N cerró sus terminales Port Manatee, Port Sutton y Tampaplex, que manejan productos básicos como fertilizantes, chatarra, coque de petróleo y carbón.
La compañía también dijo que planeaba cerrar su terminal de productos refinados en Tampa y su sistema de oleoductos de Florida Central más tarde ese día.
"Nuestra instalación de productos refinados en Orlando sigue operativa en este momento, pero estamos monitoreando de cerca el progreso de la tormenta para prepararnos ante cualquier impacto", dijo Kinder Morgan.
El sistema Central Florida Pipeline (CFPL) de Kinder Morgan consiste en un oleoducto de 176 kilómetros de largo que transporta gasolina y etanol desnaturalizado por lotes. También tiene integrado una tubería de 136 kilómetros que traslada diesel y combustible para aviones, según el sitio web de la empresa.