China anunció el viernes que reducirá los recargos arancelarios que había impuesto a unos 60 productos estadounidenses, a partir del 28 de febrero, algunos de ellos relacionados con la lucha contra la epidemia del coronavirus.
Los sobrecargos afectaban a unas 65 categorías de productos importados de Estados Unidos, y fueron impuestos en plena pelea comercial entre Washington y Beijing.
China los desactivará durante un año, hasta el 27 de febrero de 2021, anunció el ministerio de Finanzas.
Entre los productos hay instrumental médico, como equipos de resonancia magnética (IRM), tubos de rayos X, materias primas (diferentes tipos de madera), piezas mecánicas y componentes para la industria aeronáutica.
China ya anunció una rebaja arancelaria similar el martes, para otros equipos médicos, carne, soja y productos petroleros.
Los hospitales chinos sufren de penuria de insumos a causa de la crisis del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 75.000 personas.
China y Estados Unidos libran una guerra comercial desde 2018, cuando el presidente Donald Trump lanzó una oleada de recargos arancelarios para obligar a Pekín a negociar un acuerdo comercial.
Ambos países cerraron un primer capítulo de ese acuerdo en enero.