Thomas Homan, director de la oficina de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, dijo que se detendrá a cualquier inmigrante indocumentado durante operativos policiales.
Homan estableció que si no se permite a los agentes a entrar a las cárceles para detener a inmigrantes indocumentados y deportarlos, las ciudades santuario los están obligando a llevarse a cualquier inmigrante.
"Sí, si realmente quieren proteger a la comunidad de inmigrantes, déjenme tomar custodia del detenido dentro de la cárcel del condado", dijo Homan al canal 7 de ABC.
"Porque cuando salgo a la comunidad a buscarlos, voy a un hogar o a un lugar de trabajo. Lo más probable es que encuentre a otros extranjeros ilegales que ni siquiera estaban en nuestro radar."
La prioridad del gobierno del presidente Donald Trump, es deportar a inmigrantes indocumentados que hayan cometido crímenes o delitos, reafirmó Homan, pero explicó que si no hay colaboración por parte de las autoridades locales, ellos deberán salir a buscarlos y entonces muchos más inmigrantes indocumentados serán detenidos.
"Lo que significa que más personas que no son objetivos de la operación, serán arrestadas. Entonces, ¿las ciudades santuario protegen a la comunidad de inmigrantes?” precisó Homan.
También afirmó que al no permitir que los oficiales del ICE hagan su trabajo, se expone a la comunidad inmigrante a delincuentes, poniéndolos bajo más riesgo.
Homan indico además que los programas para proteger a inmigrantes indocumentados son utilizados por América Latina para enviar aun más personas al país.
Reuters