Los consumidores de EE.UU., Canadá y México tienen razones para sentirse más seguros.
La Comisión estadounidense de Seguridad de Productos para el Consumidor, Salud Canadá, y la Agencia Federal de Protección al Consumidor de México concluyeron la primera cumbre sobre seguridad de productos para el consumidor, que tuvo como objetivo fortalecer la protección a los niños y consumidores en los países de América del Norte.
Las tres agencias federales con jurisdicción sobre productos de consumo en Estados Unidos, Canadá y México emitieron una declaración conjunta para la promoción, cooperación y compromiso para garantizar la seguridad de los productos hechos y vendidos en América del Norte.
De acuerdo con el “North America Free Trade Agreement” o Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLC por sus siglas en español, Estados Unidos, Canadá y México crearon el área de comercio más larga del mundo con 450 millones de personas, que produce $17.000 millones de dólares en bienes y servicios.
El creciente volumen del comercio global y la complejidad del abastecimiento requieren la cooperación conjunta de las autoridades de seguridad de los productos de consumo.