Enlaces para accesibilidad

Los cuartos de final del basket masculino de los Juegos Olímpicos están repletos de estrellas


Anthony Edwards, de Estados Unidos, en el centro, realiza una volcada mientras Stevie Thompson Jr., de Puerto Rico, observa durante un partido de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el sábado 3 de agosto de 2024, en Villeneuve-d'Ascq, Francia.
Anthony Edwards, de Estados Unidos, en el centro, realiza una volcada mientras Stevie Thompson Jr., de Puerto Rico, observa durante un partido de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el sábado 3 de agosto de 2024, en Villeneuve-d'Ascq, Francia.

Los cuartos de final del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de París exponen una constelación de estrellas que compiten por las medallas. Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Francia, Grecia, Serbia y Australia dan el todo este martes para llegar al podio.

Hay campeones de la NBA, jugadores ‘All-Star’ y ganadores de premios en todos los partidos de cuartos de final del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de París.

Y como si eso no fuera suficiente, los cuatro enfrentamientos tendrán un aire a un séptimo partido.

El martes, de los ocho equipos sobrevivientes, cuatro serán eliminados y cuatro estarán un paso más cerca de su objetivo de irse de Francia con una medalla.

Estos son los cuartos de final: Estados Unidos, campeón de los últimos cuatro torneos, se topará contra Brasil; Canadá se las verá con Francia; el actual campeón mundial Alemania frente a Grecia; y Serbia ante Australia.

Ángel Barajas, el gimnasta que hace historia para Colombia en los Juegos Olímpicos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

En cada partido hay al menos un campeón de la NBA, un ganador o finalista del premio al Jugador Más Valioso y al menos un ‘All-Star’ (o en el caso de Estados Unidos, alrededor de 10 ‘All-Stars').

“Creo que los chicos están bien preparados para esto”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Steve Kerr.

“Son equipos excelentes”, comentó el alero estadounidense LeBron James, 20 veces ‘All-Star’, quien busca su cuarta medalla olímpica y su tercer oro.

Estados Unidos, Alemania y Canadá son los únicos tres invictos que quedan. Nada de eso importará el martes. Si alguno de los favoritos a la medalla pierde, quedará fuera. Es tiempo de ganar o irse a casa en París. Los perdedores de la semifinal el jueves al menos tendrán la oportunidad de jugar el sábado por la medalla de bronce. Pero el martes es un día que estará cargado de drama.

“Es el partido más importante del torneo”, afirmó el serbio Bogdan Bogdanovic. “Cuando ganas los cuartos de final, tienes la oportunidad de luchar por la medalla. Por eso estamos aquí”.

Los canadienses terminaron 3-0 en una llave en la que estaban Francia, Grecia y España, el llamado “grupo de la muerte” en los Juegos de París debido a la calidad de los cuatro equipos.

“Jugamos con la mentalidad de un séptimo partido porque jugamos en el grupo más difícil de los Juegos Olímpicos”, dijo el entrenador de Canadá, el español Jordi Fernández.

París albergará la ronda eliminatoria después de que la fase de grupos se escenificó cerca de la ciudad norteña de Lille.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG