El gobierno de Cuba anunció que expandirá sus reformas a los pequeños negocios el próximo año 2012, para permitir que más gente trabaje como empresarios independientes en un creciente número de industrias.
La prensa estatal cubana informó que las reformas entrarán en efecto el 1º de enero de 2012.
Los informes indican que Cuba abrirá más de sus áreas minoristas para que los ciudadanos puedan operar varios servicios como electrodomésticos, reparación de relojes, cerrajerías y carpinterías.
A comienzos de este año 2011, Cuba publicó una serie de reformas económicas destinadas a impulsar su atribulada economía.
Los 313 lineamientos están designados a alentar más iniciativa privada mientras preserva el sistema comunista que comenzó en 1959.
Cuba anunció que permitiría que la gente compre y venda casas por primera vez en más de 50 años.
La medida entró en efecto en noviembre de 2011 y se aplica a ciudadanos cubanos y residentes permanentes. Bajo las nuevas normas, los cubanos podrán ser propietarios de una casa de residencia y una segunda propiedad.
El diario estatal Granma dijo que las ventas de propiedades serán sujetas a impuestos y que las nuevas reglas permitirán que la gente venda, intercambie, donde o deje sus casas a sus herederos.