Las detenciones de opositores en Venezuela continúan. Los exdiputados opositores Williams Dávila y Américo De Grazia fueron apresados por separado. La hija de De Gracia, luego de no haberse reportado con sus familiares, clamó por información al gobierno para saber dónde se encuentra: “Este video es en representación y en nombre de mis hermanos y de mi familia para oficialmente decirles a ustedes que mi papá tiene 24 horas desaparecido, no tenemos noticias de él, no sabemos de su paradero, de su integridad física, y pedimos respuesta ya a las autoridades” aseveró.
El exdiputado Dávila, en tanto, a través de las redes sociales se pudo ver cómo fue arrestado al culminar una vigilia para pedir la libertad de “presos políticos” en una plaza de Caracas. Luego de las detenciones, el abogado Joel García, destaca que el estatus de todos los detenidos luego de las elecciones es de total incertidumbre: “En Venezuela pareciera que estamos en una suspensión de garantías de facto, ¿por qué lo digo? Porque ninguna de las personas que han sido detenidas en el contexto post electoral ha podido nombrar a su defensor de confianza” declaró.
El considerado como segundo al mando en el gobierno Diosdado Cabello, asegura que con las detenciones realizadas durante los últimos días se busca restablecer la paz, al tiempo que culpó a la dirigente María Corina Machado y el aspirante a la presidencia Edmundo González de la situación: “El fascismo lo quieren imponer en Venezuela a cualquier costo, no les importan las vidas humanashoy Venezuela levanta su voz y asegura que el territorio venezolano será libre de fascismo” indicó.
Las protestas contra la reelección de Nicolás Maduro han dejado más de 2,200 detenidos, según el propio Maduro, y unos 24 muertos, según ONGs de Derechos Humanos.
Foro