Las bebidas alcohólicas deberían llevar una etiqueta que advierta a los consumidores del riesgos de cáncer, afirmó el viernes el director general de Sanidad de Estados Unidos, en un aviso en el que indicó que su consumo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon, hígado y otros tipos.
Vivek Murthy también pidió que se reevalúen las directrices sobre los límites de consumo de alcohol para que la gente pueda sopesar el riesgo de cáncer a la hora de decidir si beber o no, junto con las advertencias actuales sobre defectos congénitos y problemas en el manejo de maquinaria.
"El consumo de alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en Estados Unidos, después del tabaco y la obesidad, y aumenta el riesgo de padecer al menos siete tipos de cáncer", afirmó la oficina de Murthy en un comunicado que acompañó al nuevo informe.
Según indicó, es responsable de 100.000 casos de cáncer en Estados Unidos y de 20.000 muertes por cáncer al año, más que las 13.500 muertes en accidentes de tráfico asociadas al alcohol.
"La relación directa entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer está bien establecida para al menos siete tipos de cáncer (...) independientemente del tipo de alcohol (cerveza, vino y licores) que se consuma", señaló el comunicado, incluidos los cánceres de esófago, boca, garganta y laringe.
[Con información de Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro