Una nueva campaña publicitaria respaldada por la Casa Blanca tiene como objetivo alentar a las personas que están desempleadas o infelices en sus trabajos o carreras a salir y "encontrar algo nuevo".
El anuncio de apertura de la campaña "Find Something New" a partir del martes presenta a personas comunes y corrientes que comparten sus historias. Un sitio web complementario proporciona enlaces a capacitación y otros recursos.
La administración Trump ha enfatizado durante mucho tiempo el trabajo basado en habilidades y la capacitación vocacional como una alternativa a los programas universitarios de dos o cuatro años, argumentando que la universidad no es para todos y que muchos trabajos no requieren un título.
Pero el esfuerzo de larga duración ha adquirido un nuevo sentido de urgencia después del brote de coronavirus que costó a millones de personas sus empleos, muchos de los cuales pueden perderse para siempre.
La campaña es un producto de la Junta Asesora de Políticas de Fuerza Laboral de la Casa Blanca, creada por el presidente Donald Trump en 2018. La junta está co-presidida por la hija de Trump y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.
"Nunca ha habido un momento más crítico para que los estadounidenses de todas las edades y antecedentes sean conscientes de los múltiples caminos hacia el éxito profesional y obtengan la capacitación y las habilidades vocacionales que necesitan para ocupar puestos de trabajo en una economía cambiante", dijo Ivanka Trump, quien se graduó de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.
El martes, el Consejo de Publicidad sin fines de lucro anunció la campaña Find Something New, que creó en colaboración con IBM, Apple y miembros de la Mesa Redonda de Negocios, junto con la Casa Blanca y la junta asesora de políticas de la fuerza laboral.
El anuncio inicial de 30 segundos presenta a personas comunes y corrientes que hablan sobre sus experiencias con desafíos profesionales y transiciones. Entre ellos se encuentra un instructor de acondicionamiento físico que completó un programa de aprendizaje y se convirtió en soldador después de que su gimnasio se hundió, y un hombre que perdió su empleo dos veces en un año, tomó cursos de certificación en línea y ahora trabaja como consultor tecnológico.
"Me despidieron dos veces, pero tienes que seguir adelante", dice el hombre, y agrega más adelante en el anuncio: "Ahora soy un consultor en el espacio tecnológico".
Una mujer dice que no tenía un plan de carrera después de terminar la escuela secundaria, pero encontró "un curso de medicina en línea" y se convirtió en flebotomista. "Encontrarás algo", asegura.
El sitio web complementario ofrece enlaces a opciones de educación y capacitación, incluido el aprendizaje en línea y virtual.
Se espera que se produzcan anuncios adicionales, que serán difundidos en todo el país a través de plataformas de televisión, digitales e impresas en el tiempo y el espacio donados por varias compañías de medios, dijo el Consejo de Publicidad.
La financiación fue proporcionada por más de 20 corporaciones y organizaciones, incluidas Apple, IBM y la Cámara de Comercio de EE.UU. El Consejo de Publicidad se negó a revelar el costo de la campaña. que se extenderá al menos hasta fin de año.