El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su gobierno hará que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, responda a las preguntas de autoridades suecas sobre acusaciones de asalto y violación contra dos mujeres.
El mandatario dijo en conferencia de prensa con medios internacionales que espera que Assange sea cuestionado por autoridades ecuatorianas en los próximos días, y señaló que alguien tiene que pagar los gastos del asilo de Assange en la embajada.
Assange, un ciudadano australiano, buscó protección en la embajada ecuatoriana para evitar la extradición a Suecia, donde se supone que cometió los delitos durante una visita.
El fundador de WikiLeaks dice que teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado por la publicación en su portal de información secreta militar y documentos diplomáticos, hace cinco años.
Gran Bretaña ha acusado a Ecuador de evitar el curso de la justicia al permitir a Assange permanecer en su embajada desde 2012.
El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo que las autoridades suecas deben ahora proceder rápidamente para decidir si enjuician o liberan a Assange.