Estados Unidos está recolectando información sobre un presunto ataque aéreo de la coalición saudita que lucha contra rebeldes islamistas en Yemen, que habría hecho impacto en la Embajada de Irán en Saná.
En declaraciones durante la conferencia diaria de prensa en la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest, dijo que la administración Obama está al tanto de dos tipos de informes sobre el incidente en Yemen, el primero, "Las quejas de Irán de que un ataque aéreo de la coalición saudita hizo blanco en la Embajada iraní en Saná", y el segundo, "que no ha habido daño significativo en la Embajada iraní en Saná".
“De manera que, todavía estamos recolectando información para determinar exactamente lo que sucedió o si en realidad sucedió algo, para ser francos", dijo Earnest, quien prometió que se revisarán los informes.
No obstante, añadió que, se espera que "que la positiva ronda de conversaciones diplomáticas del 15 de diciembre en Suiza para tratar de resolver la situación en Yemen, pueda llevar a conversaciones adicionales y constructivas la próxima semana”.