Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reúne este miércoles para debatir una resolución que propone que los legisladores puedan designar a un colega para someter sus votos y se permita a los comités votar remotamente.
La medida flexibilizaría la forma en que funciona la Cámara de Representantes en casos de una pandemia como la actual del coronavirus, que mantiene a las personas alejadas de todo tipo de grupos.
El presidente de la Cámara de Representantes tendría primero que declarar que existe una pandemia y la autorización duraría al menos 60 días.
Durante ese tiempo, cualquier miembro puede presentar una carta en la que nombre a otro legislador a votar en su nombre después de recibir instrucciones exactas.
Tales designaciones podrían ser alteradas o revocadas en cualquier momento y un oficial mantendría una lista públicamente disponible.
Para reuniones de comités, la resolución permitiría a los miembros de las dos cámaras del Congreso y los testigos a aparecer remotamente, y a los legisladores someter sus votos.