El fundador y líder de un grupo de extrema derecha ha sido arrestado y acusado en un tribunal federal de "conspiración sediciosa" por su participación en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
Stewart Rhodes, de 56 años, fundador de Oath Keepers, se encuentra entre los 11 acusados de ayudar a instigar la violencia en el Capitolio, si bien no entró en el Capitolio.
Es la primera vez que el Departamento de Justicia presenta un cargo de conspiración sediciosa contra uno de los atacantes del 6 de enero. Rhodes fue arrestado el jueves en Texas, dijo su abogado, Jonathan Moseley, a Associated Press.
“La acusación de conspiración sediciosa alega que, después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, Rhodes conspiró con sus coacusados y otros para oponerse por la fuerza a la ejecución de las leyes que rigen la transferencia del poder presidencial antes del 20 de enero de 2021”, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
Según el Departamento de Justicia, Rhodes y sus compañeros conspiradores “estaban preparados y dispuestos a usar la fuerza y transportar armas de fuego y municiones a Washington DC”.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.