Las autoridades estadounidenses identificaron a Anthony Quinn Warner, de 63 años, como el hombre que hizo estallar una casa rodante al amanecer del viernes en un vecindario de Nashville, Tennessee, lleno de restaurantes y bares de música country. Además informaron que murió en la explosión.
"Hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el responsable, y que estaba presente cuando la bomba estalló y que pereció en la explosión”, dijo Donald Cochran, un fiscal de Tennessee, en una conferencia de prensa.
Mientras tanto, los investigadores trabajan para determinar un motivo por la explosión, que lesionó a tres personas, causó daños a decenas de edificios y trastornó los sistemas de telecomunicaciones en la ciudad.
El FBI dijo que sus agentes y los de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban todavía recuperando y analizando pruebas. El área alrededor de la explosión continuaba cerrada este lunes.
“El motivo del incidente aún no está claro”, informó el FBI en un comunicado el domingo por la noche. “Estamos siguiendo pistas, pero hasta este momento no hay indicios de que algún otro individuo estuviera involucrado”.
Los investigadores se valieron de muestras de ADN y otros recursos, como localizar el número de identificación del vehículo e indicios del público, para relacionar a Warner con la explosión.
También registraron el sábado la casa de Warner en el suburbio de Antioch, unos 18 kilómetros del sitio de la explosión.
Varios vecinos de Warner dijeron que habían visto un vehículo de recreo de color claro, como el que estalló el viernes, en el patio del dúplex de Antioch durante los últimos meses.
Las autoridades están explorando además numerosos indicios, pero no han llegado a conclusiones sobre los pormenores de la explosión.
Según los registros públicos, Warner tenía experiencia en sistemas electrónicos y alarmas, y había trabajado en empleos de tecnología de la información.
Un agente inmobiliario de Nashville, Steve Fridrich, dijo a la agencia AP en un comunicado que Warner había trabajado para su empresa como consultor informático y le informó que se jubilaría a principios de este mes.
Los investigadores desconocen por qué Warner escogió el centro de Nashville para lo que describieron como un “acto intencional” y una “explosión deliberada”.
Una teoría es que el objetivo fue un edificio de la compañía de telecomunicaciones AT&T, basada en que el vehículo estaba estacionado cerca de allí cuando la bomba estalló.
Las comunicaciones quedaron afectadas en varios estados a consecuencia de la explosión, pero gran parte del servicio ya había sido restaurado el domingo por la tarde.